Una Llama Entre Cenizas La maldición del ganador Cartas de Invierno Química Perfecta

10 de marzo de 2017

Reseña: Arena Roja.


Título: Arena Roja.
Autoras: GemaBonnín.
Editorial: Nocturna Ediciones. 
Paginas: 459.




 


SINOPSIS:

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE… DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

OPINIÓN PERSONAL:

Arena Roja a mí me ha parecido un libro espectacular. ¡Si es que lo tiene todo! Cuenta con varias escenas de amor, reflexión y, sobretodo de acción, ya que nuestra protagonista, Faith, es secuestrada y reclutada en una “escuela” para el adiestramiento de gladiadores. Pasa de ser una niña que lo tiene todo a ser una esclava en manos de personas avariciosas.

He de decir que, el mundo futurista que ha creado la autora en este libro es fascinante, la imaginación que ha tenido a la hora de describir los objetos futuristas es de admirar y, en algunas ocasiones, me repetía leyendo la misma parte sólo para visualizarlo mejor. En pocas palabras, impecable.

Ahora hablemos de los personajes. Faith es una muestra clara de evolución en el libro, y, aunque muchas veces decaía, siempre volvía a levantarse con más fuerza. Al fin y al cabo, no le quedaba más remedio que luchar para sobrevivir. En la cabeza no le cabe nada más que la palabra VENGANZA, pero (y aquí llega nuestro invitado especial…) aparece el segundo protagonista, (que no voy a decir el nombre porque a mi me cogió por sorpresa y no os la quiero arruinar a vosotros también) que intenta que la protagonista no se sienta tan esclava como lo que en realidad es. También han habido personajes secundarios, como el grupo de amigos de Faith (tengo que hacer una especial mención a Kendal, me encanta de verdad) y, esto si lo tengo que decir (vamos, iros mentalizando), la autora ha tenido la sutileza de asesinar a unos cuantos y, además, en unos más que otros, ha recalcado muy bien la escena del asesinato.

Me gustaría dejaros por aquí una escena del libro que me ha encantado y me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas.


– Estaban asustadas. -Me sorprendió oírme defenderlas. No sonaba demasiado convincente... llevaba demasiado tiempo sin defender a nadie. 


–¿Asustadas? ¡Todos lo estamos, Faith! Pero en la vida hay que luchar. Hay que intentarlo siempre, pase lo que pase. ¿Sabes cuánta gente ha muerto sin que le dieran la oportunidad de vivir?. Muchísima. Y ellas, que podrían haber amanecido mañana, e incluso mañana pasado, han decidido matarse hoy.

¿Lo que creo que le ha faltado al contenido? El tema principal de esta novela son las luchas clásicas de gladiadores, y para mi gusto le ha faltado un poquito más de información sobré la cultura griega y los gladiadores en su época, ya que en el libro se sitúa en el futuro. La información no es escasa, es el tema principal, pero le ha faltado algo más. Otro punto que no le favorece ha sido el de la historia de amor en paralelo. A mi el chico (el enamorado, para que me entendáis) me ha parecido súper majo y tierno, pero creo que en este libro no tenía lugar. La autora se podría haber centrado más en las luchas clásicas y en elaborar la venganza que Faith tiene en mente, y en la segunda parte (es una bilogía), centrarse más en la historia de amor.

Resumiendo, esta novela me ha gustado mucho y ha hecho que me quedara con muchísimas dudas sobre los personajes y sobre la situación que están viviendo. ¿Logrará o no su venganza Faith? ¿Podrá escapar de la esclavitud? ¿Morirá en combate? De momento, estas preguntas están sin resolver, así que mi puntuación es:
4/5


Los que no habéis leído el libro, ¿pertenece a vuestra lista de pendientes? Y a los que sí, ¿qué puntuación le habéis dado? ¿Coincidimos en algún aspecto?.

Contadme si os ha gustado esta reseña y si es así pronto tendréis más.

¡Qué tengáis unas muy buenas lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario